EDITORIAL HURQUALYA

 

El Círculo de Petesburgo.

El Círculo de Petesburgo.

 

Título: EL Círculo de Petesburgo
Subtítulo: Guía de La Ciencia Heterodoxa
Autor: Miguel Iradier
ISBN: 978-84-936082-0-0
nº de páginas: 356 pg.
Precio (IVA incluido): 18,20 €
________________________________

 

Reseña:

Cada día circulan por la Red más páginas de contenido científico que nos hablan de un mundo muy diferente del que muestran los libros de divulgación. Siendo su calidad tan desigual como su variedad, resulta difícil orientarse en estos mares.
Cada vez existe un número mayor de científicos, naturalistas y pensadores que no encajan dentro de unos programas de investigación crecientemente dirigidos y regimentados, y que optan por exponer sus ideas al margen de compromisos y restricciones. Sin el contraste de esa pluralidad de concepciones independientes, hoy no es posible tener una perspectiva del estado actual de la esfera del conocimiento y las pendientes por las que se desplaza.
La diversidad de temas que aquí concurren y se cruzan, desde la física fundamental a la cosmología, desde la teoría de la evolución a la fusión fría o el calentamiento global, son materia natural de controversias, si bien este libro se decanta por la utilidad informativa antes que por la polémica. Pues por encima de casos y cosas, los autores afines a este nuestro círculo invisible están interesados en comprender esa otra cara de la Naturaleza que un cientifismo sobredirigido nos impide ver.
El Círculo de Petesburgo es una animada crónica de la disidencia científica que se interroga sobre las posibilidades de futuro para nuevos espacios de colaboración y reorganización del conocimiento más allá del positivismo aplanador. Pero también es una clave de acceso con múltiples niveles de dificultad para entrar y participar en este “universo paralelo”; un universo en expansión que sólo nos pasa inadvertido porque carecemos de pistas para poderlo interpretar.